Un año más las Torres de Serrano han sido escenario del acto en el que el alcalde, Joan Ribó, dará simbólicamente las llaves de la ciudad a las protagonistas de la fiesta, la Fallera Mayor, Rocío Gil, y la Fallera Mayor Infantil, Daniela Gómez. El acto dió comienzo a las 20.30h y al finalizar hubo espectáculo pirotécnico. Desde una hora ya temprana las comisiones fueron ocupando sus lugares para vitorear a las FFMM de Valencia, demostrando un año más el coraje de los valencianos con sus fiestas falleras.

Estas serán las segundas Fallas desde que la UNESCO declaró la fiesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a finales de 2016. Desde el Ayuntamiento de València han querido trasladar, por segundo año consecutivo, que es “una celebración inclusiva”.

Un maravilloso discurso de la FMIV DANIELA que acabó con el canto de la estoreta, al igual que el discurso de la  FMV  ROCIO GIL, posteriormente se marcharon a la Virgen a la visita de nuestra «GEPERUDETA», para que  estas fallas sean algo sensacionales.

Por nuestra parte, un numeroso grupo de nuestra comisión, con nuestros máximos representantes al frente, cumplió con la tradición y se concentró en el casal con la suficiente antelación para, una vez efectuado el recorrido que nos separa de las Torres de Serrano, poder coger buen sitio bajo las mismas.