Gala a la que asistieron nuestras FFMM, Mª Angeles y Valeria y nuestro Presi Infantil, Juan Onsurbe.

Reproducimos el texto íntegro de la Federación.

La Federació de Falles en Especial Ingeni i Gràcia celebró, como ya es tradicional, en el día de los Santos Inocentes, 28 de Diciembre a partir de las 20 horas, su gala en la que entregaría los «Premis Eugeni 2017», así como el «Premi I+G» y el premio «L’has clavat» en su primera edición.
El acto estuvo presidida por la Falleras Mayores de Valencia, Daniela Gómez y Rocío Gil, y también contó con la presencia del Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset; las Falleras Mayores de Torrent, Alexia Manzano y Mª Jesús Rincón, el Presidente de la Interagrupación de Fallas, Jesús Hernández, el Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Ramón Espuig y los representantes de las comisiones que forman la Federació,
La gala, presentada y conducida por Ángeles Hernández, junto a Pedro Rubio y Carlos Galiana comenzó con la entrega de los «Premis Eugeni Infantils» a aquellas comisiones infantiles y artistas que obtuvieron el primer premio de «Ingeni i Gràcia» en los concursos de Valencia y Torrent.
A continuación se entregó el galardón de nueva creación en este ejercicio: el premio «L’has clavat», que se otorga a aquel artista que, bajo unos baremos propios de la Federació, mejor puntuación haya conseguido atentiendo a la consecución de los premios de ingenio y gracia en el ejercicio. En esta primera edición el artista Carlos Carsí fue el merecedor de esta distinción.
Tras ello fue el turno de entregar los «Premis Eugeni» a las comisiones y artistas de Valencia y Torrent ganadoras en 2017 del primer premio de «Ingeni i Gràcia» en todas las secciones.
El Concejal de Cultura Festiva y Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, dirigió unas palabras a los presentes en la línea del reconocimiento al trabajo que realiza la Federació. Tras ello, y después de la preceptiva lectura del acta, se entregó, de manos de las Falleras Mayores de Valencia y del Presidente de la Federació, Joaquín Berlanga, el «Premi I+G 2017» a la comisión San Vicente – Periodista Azatti y al artista Vicente Martínez Aparici por la falla «¡Pantomima i Celestina sempre han fet molt bona rima!». El presidente de la comisión distinguida, José Luís Cuenca, así como su artista, Vicente Martínez, también tomaron la palabra para agradecer el premio otorgado; finalizando el acto el presidente de la Federació de Falles en Especial Ingeni i Gràcia, Joaquín Berlanga, felicitando a todas las fallas premiadas y reconocidas en la gala, insistiendo en la necesidad de seguir trabajando desde los infantiles en el conocimiento pleno de falla, de su proceso y del reconocimento hacia los artistas falleros; de la indivisibilidad de la falla y del ingenio y gracia; así como el anuncio de posibles nuevos proyectos de la Federació.
Para las comisiones Federadas finalizó la noche con la tradicional «Cena de Confraternización» celebrada en el restaurante del propio Ateneo Mercantil de Valencia.
Fotos propias y de la Federación.