El pasado jueves 9 de marzo, nuestra FMI Claudia González, junto al PI infantil, Héctor Huertas, su hermano Enzo y papá Sento, además de otros componentes de nuestra comisión, acudieron a la XXIX edición de la Falla de las FAS celebrada, como de costumbre, en el Acuartelamiento San Juan de Ribera.
Un acto en el que, tal y como indica en la salutación incluida en el tríptico promocional, el Teniente General Jefe del GTAD, D. Francisco Javier Varela Salas, «las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil demuestran su respeto, aprecio y amistad a todo el mundo fallero, representado por sus Falleras Mayores».

Para nuestra comisión es una edición especial por estar presente nuestra Clara Parejo Pérez como Fallera Mayor Infantil de Valencia.

Se trata de un acto repleto de simbolismo en el que se les transmite a los más pequeños el valor del ejército en la consecución de la Paz. Y ese ha sido el lema elegido para la falla que se planta en el patio central. El artista fallero Enrique Burriel realizó la falla “Militars per la Pau” donación del Ayuntamiento de Valencia, mientras que la infantil, obra de Juanjo García y costeada por la Falla Regne de València-Duc de Calabria, ha tenido como lema “FAS: Farem Açó Sempre”.
Tras el desfile de autoridades civiles y militares encabezado por el Delegado del Gobierno, D. Juan Carlos Moragues y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Dª Pilar de la Oliva, entre otros, comenzó el de las tropas. Uno de los momentos más llamativos para el público asistente fue el desfile de la Escuadra de Llauradors con los saragüells en blanco, faja roja y casaca azul desconocida para muchos.
Clara, vestida de verde como el día de la Crida, fue la encargada de soltar al vuelo una paloma, símbolo de la Paz, y de hacer entrega de un ramo de flores por los niños del mundo que sufren la guerra.
Por su parte la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario participó en el homenaje a los caídos.

Fotos propias, de Vive las Fallas y Armando Romero.