Primera Edición de la entrega de los premios «ELS DESGARRATS» otorgados por la «Falla Zapadores Vte. Lleó Salvador lluch». A traves de este acto, esta comision pretende institucionalizar unos premios orientados al mundo fallero y que sean referencia en nuestra inigualable fiesta. Con estos premios se quiere reconocer ,desde nuestra humilde aportacion, los meritos que concurren en las comisiones falleras, prensa y servicios publicos que mas se destacan durante el ejercicio fallero.

 

1- PREMIO A LOS SERVICIOS PUBLICOS
Primer premio “desgarrats” de la noche; otorgado a una de las empresas que realiza uno de los servicios publicos mas importantes y menos reconocidos vinculados con la fiesta La empresa a la que nos referimos inició su andadura en el año 1900 y año tras año ha demostrado su calidad y buen hacer en el campo de la recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos, tal y como queda demostrado durante las fiestas josefinas y sobre todo cada 20 de marzo en que valencia puede seguir su actividad gracias a esta importante empresa y sobre todo a su gran equipo humano. Otorgamos el premio “desgarrats” referente a los «servicios publicos» a la empresa «Sociedad Anónima de Agricultores de la Vega»

 

2. PREMIO OTORGADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Muchos son los medios de comunicación acreedores a estos premios pero entre todos ellos habia que elegir a dos Audiovisuales Este medio comenzó su andadura en el año 1996 y su vinculación con las fallas se debe sobre todo al programa estrella de la cadena televisiva «Valencia Teve» programa en el que, según nuestra información, cumplirá en breve su emisión numero 2000. Nos referimos, a «La Hora de Julio Tormo», donde el equipo de redaccion y produccion demuestran dia a dia el amor que sienten por valencia y sus fiestas, destacando por encima de todos el genial presentador que con su trabajo ha conseguido conquistar el corazon de los valencianos. Premio desgarrats 2005 a los medios de comunicación audiovisual , otorgado a «D. Julio Tormo Ases» Prensa escrita Este premio esta dedicado a la prensa escrita y se ha otorgado a una revista monográfica dedicada al mundo de las fiestas y tradiciones valencianas. Nacio el 1 de enero de 1993 con la unica pretensión de crear un medio de comunicación para el mundo fallero. En la actualidad, esta publicación consta de once números anuales y dos extras especiales de gran calidad y desde hace tres años edita su anuario fallero. Por todos estos meritos el jurado ha decidido otorgar este premio a la revista «Actualidad Fallera». Recoge el premio el director de la misma «F. Braulio Torralba».

 

3.PREMIO A LAS COMISIONES DE FALLA
Para entregar tan importantes premios contamos con nuestra querida invitada de honor, de la señorita “Carmina Gueguel Masmanian Estelles Fallera Mayor de Valencia 2005”. Nos gustaria dar una pequeña explicacion de cómo se han seleccionado estos premios, y podemos confirmarles que se trata de pura aritmetica, pues nos hemos basado en sumar los puntos de todos los concursos realizados por Junta Central Fallera en los que han participado las comisiones, y, prueba concluyente de ello es que, el que mas puntos ha obtenido es el justo vencedor, por lo que estos premios serian equiparables al famoso galardon desaparecido que entregaba JCF por “actividad fallera”. Conocido ya el método de la elección, procedemos al reparto de premios. En su corto historial fallero, esta comision inició su andadura en el año 2003 apostando muy fuerte en la categoria 1A y ni siquiera espero a consolidarse en esta seccion para dar el gran salto a la seccion especial, donde ya es una de las grandes, como avalan sus importantes logros. En el ejercicio que nos ocupa consiguio los primeros premios de play back, monumento y monumento infantil de la seccion especial, asi como el primer premio de ingenio y gracia. Por lo que la segunda mencion honorifica de los premios Desgarrats 2005 a la mejor comision de falla es para la «Falla Pediatra Jorge Comin Senda Calderona». La siguiente comision se creo en el año 1963, y en su importante historia encontramos primeros premios tanto de monumentos como de innumerables actividades artisticas y culturales tales como teatro, declamacion, play back, belen, cabalgata del ninot y un largo etcetera. Este año recibieron tambien el primer premio de presentacion categoria b, primero de belen en categoria tradicional b, primero de ingenio y gracia de la seccion 1ª a, y primer premio a la falla infantil de la seccion primera. La primera mencion honorifica «Desgarrats 2005» es para la «Falla Fuque de Gaeta – Puebla de Farnals». Para concluir, solo nos queda por conocer que comision ha sido la mejor del año 2005. Fundada en el año 1980 siempre ha destacado tanto en su actividad dedicada a la fiesta como en acciones solidarias y humanitarias Premio que por meritos propios ha recaido en la «Falla Sta. Maria Micaela – Martin el Humano».