Ninot conmemorativo del 150 aniversario del Regimiento de Transmisiones nº 21.

El Excmo. Sr. General Jefe del Mando de Transmisiones y Comandante Militar de Valencia y Castellón don Miguel Ángel Guil García quiso dar personalmente a nuestros representantes la extraordinaria noticia que con gran orgullo ha sido acogida en el seno de la comisión.
Con motivo del 150 aniversario del Regimiento de Transmisiones (RT) nº 21 se ha llevado a cabo un ninot para conmemorar esta importante efeméride y con el que mostrar, una vez más, la gran unión existente entre el Regimiento, la ciudad de Valencia y sus fiestas más internacionales.
El mismo es obra del artista Francisco Mesado quien, en poco tiempo supo expresar todo el sentimiento en esta obra y una colaboración del Grupo TRC, a través de Sento Herrero, fallero y director territorial del grupo en Levante.
Esta compañía tiene contratos con el Ministerio de Defensa en sistemas y medios electrónicos.
La escena representa a una cabo 1º, de apellido Valencia, en posición de saludo militar y su reflejo en un espejo en el que se la ve vestida de fallera que devuelve el saludo, esta vez el típico que hacen ellas en los pasacalles o la ofrenda a la Virgen.
En la actualidad y mientras duren las Fallas, el ninot está expuesto, como uno más, en la Falla grande de Zapadores-Vicente Lleó.
Esta comisión está hermanada con el RT nº 21 puesto que era vecina del antiguo Regimiento de Ingenieros nº 3 cuya sede estaba en la capital del Turia. Sin embargo, no arderá con el resto de sus compañeros ya que, una vez terminen las fiestas josefinas, el ninot será trasladado a la sede del RT nº 21, en Marines, donde quedará expuesto a la vista de todo el mundo.
Desde junio de 1996 la tierra valenciana acoge al Regimiento de Transmisiones nº 21, una unidad que hace gala de esa “germanor” –traducción al valenciano de “hermandad”–, ya que durante este cuarto de siglo ha respirado la misma pólvora y disfrutado de la entrañable fiesta de las Fallas, de tal modo que ya no se puede entender la historia del Regimiento sin la ciudad de Valencia.

** LEGADO ESCRITO EN EL PERGAMINO AL PIÉ DE LA ESCENA**

**PASION FALLERA, ALMA DE SOLDADO. **
«GERMANOR VALENCIANA»

En junio de 1996 llegaba a tierras valencianas el Regimiento de Transmisiones 21, unidad que el próximo 3 de Octubre de 2022 celebra el 150 aniversario de su creación.

Durante estos más de 25 años nos hemos sentido parte de la alegría de las fallas, hemos respirado juntos la pólvora y disfrutado de las mascletás, hemos contemplado los monumentos falleros y hemos sentido una sincera emoción al llevar flores a nuestra patrona, la Virgen de los Desamparados.

Ya no se puede entender la vida y la historia del Regimiento de Transmisiones 21 sin Valencia.

Ofrecer glorias a España reza el himno valenciano, y desde estas tierras lo hacemos junto a vosotros, siendo ya todos uno.

Sirvan estas letras para expresar el agradecimiento de todas las mujeres y hombres que formamos el Regimiento de Transmisiones 21 a la Falla Zapadores, hermanada con el Regimiento desde su instalación en Valencia, por darnos la oportunidad de conocer, entender y amar el apasionante mundo fallero.

Sentimos la pasión fallera

Servimos a la sociedad con alma de soldado.

Aprendimos – de vosotros – la esencia de la «germanor valenciana»

¡¡¡ VISCA LES FALLES !!!
¡¡¡ VISVA VALENCIA !!!
**VIVA ESPAÑA**