Vuelve el concurso de conocimiento del mundo fallero en su 3ª edición. «SABUTS FALLERS»

El pasado miércoles 20 de Noviembre y en el salón de la falla de Zapadores, la Delegación de Archivo i Biblioteca y la falla Zapadores, organizan la 3ª edición del concurso «Sabuts Faller». Se trata de valorar, y poner a prueba un año más, del conocimiento sobre las diversidades que nos envuelven al rededor de las Fallas, falleros, artistas, monumentos, y todo lo relacionado con la fiesta fallera.

El concurso se divide en seis bloques de preguntas:

Artistas falleros y falla; Comisiones falleras; Geografía fallera; Junta Central Fallera; Agrupaciones, Asociaciones a Instituciones; y otros agentes de la fiestas (pirotecnia, música, literatura, indumentaria…).

Para participar cada equipo dispondrá de un mínimo de dos, y un máximo de  cuatro personas siempre de la misma comisión. De todas las comisiones presentadas habrán tres premiados.

La FM de Valencia del 2020,  la srta. Consuelo Llobell y su corte también hicieron,sin entrar en concurso la prueba de sabiduría, sobre el mundo fallero.

Consuelo Llobell, Fallera Mayor de Valencia, y su Corte de Honor, junto a nuestros representantes Rubén y Cristina, fueron los encargados de entregar,los banderines (palets) a las tres comisiones ganadores.

Las comisiones vencedoras fueron:

1º Premio: Falla Duque de Gaeta Pobla de Farnals
2º Premio: Falla Pl. de la Reina – Paz – San Vicente
3º Premio: Falla Mosen Josep Cuenca – Pinedo