RECOPILACION DE LA PAGINA INDUMENTAT. (Revista de moda valenciana)

La noche de homenaje a Clara María Parejo
La Fallera Mayor Infantil 2017 recibe el cariño del mundo fallero

Amparo Soriano / 26 diciembre, 2017

Como si se tratara de un encuentro más de los muchos que se producen en estas fechas navideñas, la gran familia fallera se ha reunido para homenajear a una gran Fallera Mayor Infantil. Clara María Parejo se convirtió en la protagonista de una velada llena de reconocimiento y cariño de aquellos que, de una manera u otra, han sentido como suyo el Reinado de Clara. ¡Muchas felicidades! Falla Zapadores-Vicente Lleó

El Reinado de Clara María Parejo comenzó un 10 de octubre de 2016 y ha supuesto los doce meses más intensos de su vida. 365 días inolvidables gracias al amor y la entrega de aquellos que la han acompañado: su familia, sus amigos, su falla Zapadores – Vicente Lleó, los miembros de Junta Central Fallera, el Jurado que confió en ella, sus indumentaristas, Raquel y su Corte de Honor y, por supuesto, sus doce compañeras: Ariadna García, Marina Gozálvez, Mar Ortega, Sonia Palomera, Natalia Calvo, Rebeca Sánchez, Yaiza Delgado, Marina Cutillas, Nuria Olivares, Paloma Ayora, Yaiza Aguilar, Claudia Navarro y Marina Cutillas.

Recuerdos y anécdotas de 12 meses intensos
Todos ellos quisieron estar presentes en el Homenaje que este fin de semana se rendía a la Fallera Mayor Infantil de 2017. El acto comenzó con la mirada de la que fue su mantenedora cuando su sueño empezaba, la escritora Teresa Broseta, que presentó una velada emotiva y cargada de sorpresas.

Lás miradas cómplices de aquellos que la conocen muy bien, los miembros de su Falla: los componentes de su grupo de playbacks, que actuaron para ella recordando algunas de sus mejores intervenciones, o su Fallera Mayor y presidentes cuando Clara presidió su Comisión, unas intervenciones llenas de recuerdos y emociones e incluso predicciones.

Grandes momentos representados también por su presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset o por su familia: sus primos y hermanos: Kiko, como uno más en los playblacks y Celia muy emocionada,

Las 12 miradas a Clara María
Algunos de los momentos más emotivos los protagonizaron sus compañeras, su familia más cercana los últimos doce meses, su Corte de Honor, doce miradas llenas de cariño y complicidad.

Las palabras de sus compañeritas, bien pueden resumir las vivencias que han compartido. Nadie mejor que ellas. Es por ello que una vez más volvieron a formar piña como solo ellas saben y cada una destacó una cualidad de su Fallera Mayor Infantil, éste es un pequeño resumen de unos grandes sentimientos:

– Responsabilidad: ¡Sin duda, una de tus principales virtudes! Y uno de los primeros sentimientos a los que debiste enfrentarte al saber que tú eras la elegida, porque en el momento de la llamada adquirías un compromiso con toda Valencia. Tu gran sentido de la responsabilidad ha sido el secreto de tu éxito.

– Orgullo: ¡Qué orgullosas nos sentimos de ti, Clara! Si ya es un orgullo haber sido de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, representando a los falleritos de nuestra fiesta… tenerte a ti como capitana, lo ha sido, aún más.

– Admiración: Es lo que siempre despierta la imagen de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, ¿os acordáis cómo las veíamos antes? ¡Casi como diosas!, pero después de conocer todo lo que hay detrás de ese saludo de figura perfecta, nuestra admiración es mucho mayor.
-Dedicación: Dedicación absoluta la que has tenido que tener por las obligaciones de tu cargo. Muchos son los compromisos, pero los preparativos aún lo son más. Incontables pruebas de trajes de valenciana y particular, peluquería, ensayos, preparación de discursos, programación, equipajes, o dedicatorias de fotos. ¡Hay tanto trabajo que no se ve!
-Diversión: Nuestra particular aportación, incluso en los actos más formales que casi siempre debíamos contener.
¡Y si no, allí estaba nuestra Celia! Hemos disfrutado con todo, en el Concurso de playbacks, en Expojove, en la Recogida del Ninot, en nuestros bailes por los casales, en los ensayos de la dansà con nuestra revolución “vicentina”, en la verbena de la Puntxà y en la Batalla de Flores.

-Alegría: ¿Alegría? ¡Pero si la alegría somos nosotras! Alegría la nuestra cuando escuchamos nuestros nombres en la Fonteta, alegría el día que las fallas fueron declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, alegría cada vez que veíamos salir a Celia con nuestras bandas el día de la Exaltación, alegría cada miércoles al salir del cole por conocer la agenda semanal que acababan de enviar y alegría por estar aquí contigo, Clara, recordando tantos momentazos.

-Confianza: Confianza es lo que siempre hemos sentido contigo y por ti. Desde el día de la llamada, cuando supimos que tú eras la elegida y todas pensamos : “uffff lo va a hacer genial”.
Cada vez que has tenido que enfrentarte a situaciones inesperadas o comprometidas como firmar dedicatorias en libros de oro, entrevistas improvisadas, hablar en público, tratar con autoridades nosotras siempre estábamos tan tranquilitas porque sabíamos que lo tenías todo bajo control.

-Unión: ¡Porque la unión hace la fuerza! y este “equipazo 2017” ha sido tan fuerte gracias a ella. Unión perfecta entre las 13, cada una con su carácter, sus gustos, su edad y sus cositas… pero que siempre hemos sido una, cuando estábamos juntas. Unión entre nuestras familias, que tanto nos han apoyado y que son la garantía de que nosotras, seguiremos siempre unidas.

-Agradecimiento: Un sentimiento que con el paso del tiempo se hace más fuerte, al ver con perspectiva lo que hemos tenido la oportunidad de vivir. Agradecimiento hacia la falla Zapadores, por tratarnos con tanto cariño y abrirnos la puerta de su Casal como si fuera el nuestro. Pero sobre todo, gracias a ti Clara, por estar siempre pendiente de todas, por ser una más sin distinción y por regalarnos la oportunidad única de gritar contigo en el Balcón del Ayuntamiento: “Sr Pirotècnic, pot començar la mascletá”

-Emoción: Emoción máxima es lo que sentimos el día de la Exaltación. Muchas emociones a flor de piel hubo aquella tarde inolvidable, en el Palau y luego en la Basilica, al verte subir y besar a nuestra Patrona.
Pero quizás el momento más emocionante y más emotivo fue tu entrada en la Plaza de la Virgen el día de la Ofrenda.

-Tristeza: Nuestra gran felicidad, a veces, ha ido acompañada de pequeñas tristezas. Juntas, también hemos compartido la tristeza de la Cremà o la de nuestra despedida en la Fonteta. Pero siempre felices de haber tenido la suerte de haberlo vivido.

-Tradición: Quizás el sentimiento que mejor define a nuestras fiestas: las Fallas, las procesiones, la Dansà, las Hogueras de Alicante, la Magdalena de Castellón, la Batalla de Flores, el Cristo del Palmar…. muchas han sido las tradiciones que hemos disfrutado y conocido de forma privilegiada. La tradición fallera que corre por tus venas fue fundada, al igual que tu propia falla, por tu abuelo. Su pasión e incansable trabajo por su Comisión, es el legado que tu abuela, madre y tíos, han sabido transmitiros a ti, a tus hermanos y a tus primos con los que la falla Zapadores, tiene asegurado un relevo prometedor.

“Nunca me alejaré de tu lado”

Fue la promesa de Raquel Alario, la Fallera Mayor de Valencia 2017, la perfecta compañera de Clara, su amiga para siempre. Raquel destacó la cara más visible de Clara, aquella por la que será recordada en la historia de las fallas:
Esa sonrisa dulce que nunca desaparecía y el cariño con el que tratabas a la gente, ese saber estar, pero también, ese punto de travesura y espontaneidad que no ha quedado nunca oculto.Pero también puso de relieve, la otra cara, aquella de la que han disfrutado los más próximos: su madurez, su valentía, su sinceridad o la claridad de sus criterios en temas como la indumentaria:
Porque a pesar de doblarte la edad, somos muy parecidas y por eso desde el primer día hemos estado tan unidas.Sin olvidar su lado más espontáneo y divertido:Esa es la faceta que más me ha enamorado de ti. Basta estar dos minutos contigo para comprobar que eso de reír y sonreír no te cuesta para nada.Una noche llena de miradas hacia Clara. Una noche que en algunos momentos sonó a despedida, pero que a buen seguro es el inicio de una nueva y apasionante etapa en la vida de esta gran fallera.

Agradecimientos: A todos esos cómplices que de una manera y otra habéis hecho posible esta mirada de Indumentat: Fran, Bea, Raquel, Amparo y Marisa. Muchas gracias, amigos.